El aspirador nasal electrónico se usa para eliminar la mucosidad que habita en la nariz del pequeño de la casa. Hay que tener en cuenta que los bebés aún no saben sonarse los mocos, de ahí la existencia de este tipo de aparatos. Una vez que el niño sepa sonarse la nariz, el uso de estos aparatos nasales se verá disminuido.

La diferencia de este aspirador nasal electrónico con respecto a los otros es muy clara, no funciona de forma manual, si no que funciona a base de pilas o baterías. Esto puede suponer una gran ventaja para muchas mamás y muchos papás ya que son mucho más cómodos de usar y también mucho más limpios. Eso sí, el desembolso económico también es mayor que en otros casos.

Las mejores aspiradores nasales electricos

A continuación te dejamos los tres aspiradores nasales eléctricos mas vendidos de este año.

RebajasSuperventas nº. 1
Bebe Confort 32000144 - Gama Medica Aspirador Nasal Eléctrico (Dorel)
  • Es un medio eficaz para despejar fácilmente la nariz del bebé
  • La boquilla nasal y el depósito son extraíbles para simplificar la limpmieza y evitar cualquier riesgo de contagio
  • Contiene 3 boquillas nasales ergonómicas reutilizables, un estuche y 2 pilas de 1,5 V (AA)
RebajasSuperventas nº. 2
Béaba Mouché-bébé Electrique Tomydoo, Minéral
  • Aspiración en pocos segundos. Mayor facilidad al taponar la otra fosa nasal
  • Contera recién nacido (0-3 meses): forma estrecha. Contera secreción normal y contera espesa
  • Contera de silicona. Material suave y flexible
  • Cabeza amovible. Fácil de montar y desmontar
  • Vendido con bolsillos para guardar cosas, con 3 conteras evolutivas esterelizadas, 1 cordon de silicona de repuesto, 2 pilas LR6 (AA)
Superventas nº. 3
EL MEJOR ASPIRADOR NASAL para el alivio de la congestión nasal, succionador de mucosidad reutilizable para mamás inteligentes, con un estuche adicional, extractor de mucosidad de calidad para resfriados y gripes, aspirador suave de nariz para niños
  • ALIVIE INSTANTÁNEAMENTE EL MALESTAR DE SU BEBÉ - Elimina la congestión nasal causada por resfriados, alergias y gripe en 30 segundos para que ambos puedan dormir un poco
  • NO IRRITARÁ LA NARIZ DE SU BEBÉ - A diferencia de una jeringa de bulbo, nuestro aspirador nasal tiene una cresta de seguridad para evitar dañar las delicadas fosas nasales de su bebé y evitar causar posibles hemorragias nasales
  • COMODIDAD MÁXIMA y FÁCIL CONTROL DE LA SUCCIÓN - Que su bebé respire suavemente en el tubo para limpiar la garganta de la nariz de su bebé rápidamente
  • FÁCIL DE DESMONTAR Y LIMPIAR - ¿Ha visto esos videos con moho que crece en las jeringas de bulbo? A diferencia de otros productos, nuestro aspirador nasal se puede limpiar fácilmente bajo agua corriente caliente con detergente suave para garantizar la higiene para usted y su bebé
  • ¡DISFRUTA NUESTRA "GARANTÍA DE QUE RESPIRARÁS MEJOR EN 30 SEGUNDOS!" Comprendemos que, cuando tu bebé necesita alivio, lo necesita ya. Además, ¡estamos emocionados de que hayas encontrado nuestro innovador aspirador y succionador de mucosidad para bebés de Bubzi Co ®! Has encontrado una gran solución segura para ayudar a tu bebé a respirar mejor en 30 segundos. Puedes añadir al carro nuestro aspirador nasal con la confianza de saber que viene con una garantía de satisfacción total.
RebajasSuperventas nº. 4
Aspirador Nasal Eléctrico para Bebés por PediaCare Home | Cambia tu Pera de Goma por este Aspirador Nasal con Pilas para Deshacerte de los Mocos de Manera Segura y Ayudar a tu Bebé a Dormir y a Respirar Mejor | Edición Premium en Oro Rosa y Caja de Regalo Gratuita
  • Este aspirador nasal SEGURO, RÁPIDO y EFECTIVO ofrece un alivio instantáneo para tu bebé y tranquilidad para ti. ¿Tu bebé está resfriado con congestión nasal o alergias? šLimpia su narizš y ayúdale a DORMIR MEJOR y RESPIRAR MÁS FÁCIL inmediatamente. Menos traumas para tu bebé y menos estrés para toda la familia. Nuestro aspirador nasal de calidad hospitalaria ha sido ELABORADO POR EXPERTOS especialmente para las narices sensibles de los más pequeños.
  • ¡ULTRA HIGIÉNICO! PROTEGE a los que más quieres y a ti mismo de los microbios. Los aspiradores regulares de boca tienen largas mangueras que pueden albergar las bacterias y los virus y pueden resultar difíciles de limpiar. Las peras de goma son famosas por favorecer la aparición de mohos no deseados. ¡Nuestro bonito limpiador nasal es fácil de purificar! RESISTENTE AL AGUA, LAVABLE. Todas sus partes son reutilizables SIN NINGUNA NECESIDAD DE COMPRAR FILTROS o FUNDAS. Ahorra TIEMPO y DINERO.
  • ¡LO ÚLTIMO EN EL DISEÑO AUTÓNOMO! El diseño plano de los fondos de nuestros aspiradores nasales te permite colocarlo tranquilamente sin preocupación de encontrar sorpresas desagradables en tu cama o mesa. Nuestro aspirador nasal eléctrico completamente AUTOMÁTICO te garantiza que ya no tendrás que utilizar tu boca para la succión. ¡PILAS gratuitas ya incluidas! EDICIÓN PREMIUM EN ORO ROSA para un diseño elegante e impecable. ¡Cuida atentamente de tus niñ@s y parece INCREÍBLE haciéndolo!
  • ¡EL REGALO PERFECTO PARA UN BABY SHOWER O BAUTIZO! Demuestra a alguien que te importa haciéndole este BONITO, CUIDADOSO y ÚNICO regalo. El resfriado común es la enfermedad contagiosa más frecuente registrada por los médicos. Cada futura madre necesitará uno de estos. Confía en mí, ¡pronto te lo agradecerá! Rápidamente se convertirá en una parte esencial para su bolso de bebé y su kit de viaje.
  • ¡SERVICIO AL CLIENTE DE PRIMERA CATEGORÍA! La felicidad de nuestros clientes es una de nuestras prioridades más importantes. Nuestro manual de instrucciones ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecerte extra valor. Es fácil de seguir e incluye consejos exclusivos de nuestra Mamá Doctora personal experta en lavados nasales a bebés. Con cualquier problema o sugerencia, por favor, no dudes en contactarnos.
RebajasSuperventas nº. 5
Miniland Nasal Care - Aspirador nasal eléctrico
  • Fácil de usar y limpiar
  • Diseño ergonómico
  • Silencioso
  • Incluye dos tipos de puntas
  • Mejora la respiración del bebé
Superventas nº. 6
Chicco Physio Clean - Aspirador nasal con 3 sondas
  • Perfecta para eliminar mucosidades
  • Fácil de usar
  • Boquillas desechables suaves y flexibles
  • Con filtro absorbente interior
  • Incluye 3 sondas desechables

¿Cuándo se debe usar un aspirador nasal electrónico?

Al igual que el resto de aspiradores nasales, el aspirador nasal electrónico se debe usar cuando el bebé tiene una gran cantidad de mucosidad en la nariz. El objetivo del aspirador es eliminar todos los mocos para que el bebé pueda respirar de forma tranquila y estar lo más descansado posible. Piensa que si tú no puedes descansar correctamente cuando tienes mucosidad, ellos tampoco podrán.

Es recomendable no usarlo más de tres veces al día y siempre antes de comer o antes de dormir. Si decides usar el aspirador nasal electrónico después de comer es posible que al bebé le entre fatiga por estar en una posición incómoda. Además, si el pequeño tiene la nariz despejada comerá mucho mejor que si la tiene llena de mucosidades.

Asimismo, es mejor usar el aspirador nasal de forma esporádica, es decir, no más de tres días seguidos. Si el niño tan solo tiene un leve resfriado y apenas tiene mocos, no lo uses y déjalo reservado para esos momentos en los que la mucosidad es importante.

¿Cómo se usa el aspirador nasal electrónico?

Usar el aspirador nasal electrónico es mucho más fácil que usar otro tipo de aspirador ya que el propio aparato será el que realizará la acción con solo pulsar un botón. Lo que sí hay que tener muy claro es la colocación del pequeño a la hora de usar el aspirador nasal. Si no se hace de forma correcta, el resultado será negativo y parecerá que no has hecho nada.

La colocación es muy sencilla, tienes que poner al bebé apoyado entre tus piernas con su cabeza en tus rodillas y sus piernas en tu barriga. Debes inclinar ligeramente su cabeza para poder usar el aspirador. Además, es recomendable que te hagas con una solución salina para que la mucosidad se ablande y sea mucho más fácil eliminar el problema de mocos. Si lo haces directamente será más difícil, más incómodo y tardarás más tiempo.

Una vez colocado el pequeño, tendrás que introducir el extremo del aparato en una de las fosas nasales de la nariz y poner en funcionamiento el aparato. El ser eléctrico tan solo deberás pulsar un botón para que empiece a trabajar. Cuando termines con una cavidad, comienza con la otra.

Limpieza del aspirador nasal electrónico

Es de vital importancia que limpies el aspirador nasal en el momento en el que dejes de usarlo. Ten en cuenta que lo que extraes de la nariz del pequeño son bacterias, así que hay que eliminarlas del todo para que no creen suciedad y para que el aparato dure mucho más, claro está.

Para limpiarlo solo es necesario un vaso con agua tibia y jabón. Enjuágalo bien y luego mételo en su caja para su próximo uso. De esta forma te aseguras de que está limpio y listo para usarse siempre.

¿Es mejor o peor el aspirador nasal electrónico?

Es cuestión de gustos. No existe un aspirador nasal más recomendado de otro, todo depende de los gustos individuales y de si vosotros, como padres, preferís el formato electrónico al formato manual. Es cierto que este puede resultar más cómodo a la hora de extraer la mucosidad, pero también es verdad que el desembolso es mayor. Por ello muchos papás se decantan por los manuales.

Sea como sea, lo importante es que tu bebé pueda respirar y que sus fosas nasales estén siempre libres de mocos.

Si este producto no te ha gustado tambien puedes ver los siguientes:

  1. Aspirador nasal para bebes
  2. Sacamocos de pera
  3. Como usar un aspirador nasal manual