Conseguir que la luz solar llegue a su casa no es fácil. Incluso en situaciones ideales, muchas casas tienen dificultades para colocar paneles solares. Sin embargo, hay muchos lugares en los que puede sacar el máximo partido a su casa y a su entorno. La instalación de un sistema de paneles solares es una forma excelente de compensar la energía que utiliza su casa e incluso de generar algo de dinero mientras reduce las emisiones y ahorra dinero. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre la instalación solar de autoconsumo.
¿Qué se puede pagar por la instalación de paneles solares?
El coste de la instalación de un sistema solar varía en función de varios factores: el tamaño del sistema, el diseño, si está montado en el tejado o en el suelo y el lugar donde se vive. En muchos casos, los propietarios pueden recibir créditos fiscales federales y estatales que reducen los costes iniciales de una instalación solar. Shoppign es una de las mejores empresas de instalación de paneles solares. Esta empresa tiene una serie de ofertas que facilitan el ahorro de dinero y la reducción de la huella de carbono.
¿Por qué debería instalar paneles solares en su casa?
Hay varias razones para considerar la instalación de paneles solares en su casa. Aunque los costes iniciales son caros, una vez que el sistema esté en funcionamiento, le proporcionará energía gratuita. Esto puede reducir su factura de energía en un 40% o más y proporcionar un retorno de su inversión en tan sólo 5 años. El coste adicional de la instalación de paneles solares puede suponer un ahorro significativo cada año. Por ejemplo, si vive en Texas, puede esperar reducir su factura energética anual en aproximadamente 12.000 dólares en el transcurso de 20 años. Si vive en California, puede esperar reducir su factura energética anual en aproximadamente 19.000 dólares en el transcurso de 20 años. Además, puede utilizar la energía solar para cargar sus baterías durante las horas de luz del día cuando la red está apagada. Esto puede ayudar a alimentar su casa cuando la red no funciona.
Tipos de paneles solares
– Mono/poli/tetra – El sistema mono/poli/tetra utiliza uno o dos paneles de módulos monocristalinos o policristalinos. Estos paneles son asequibles y fiables, pero no producen mucha energía. – Mono/poli/tetra – Son los paneles más caros y también se conocen como módulos de capa fina. Producen más energía que los paneles policristalinos y también son más duraderos. – Mono/poli/cad – Son paneles híbridos que combinan la tecnología mono y policristalina. – Módulos: son las propias células solares que convierten la luz solar en electricidad. – Marco: el marco es la parte exterior del sistema de paneles que sostiene y conecta los paneles entre sí, el sistema de montaje y el inversor.
Factores a tener en cuenta al elegir un instalador solar
– Reputación del instalador – Si elige un mal instalador, podría terminar con un sistema deficiente o incluso quedarse con una factura enorme. Además de eso, también hay que tener en cuenta la reputación de los clientes anteriores del instalador. – Coste – Aunque se puede suponer que un sistema más caro le proporcionará un mayor nivel de calidad, no siempre es así. – Comodidad – Incluso si está dispuesto a hacer un esfuerzo adicional, muchos propietarios encuentran frustrante el proceso de instalación de un sistema de energía solar. Eso también puede ser frustrante para su bolsillo. – Experiencia – Si quiere asegurarse de que su sistema produce los mejores resultados y le ahorra dinero durante años, elija un instalador con experiencia.
Conclusión
Instalar un sistema de energía solar en su casa tiene muchas ventajas. Si vive en una zona soleada o tiene el espacio adecuado en el tejado, un sistema solar puede proporcionarle energía gratuita. También puede vender el exceso de energía a la red, por lo que no tiene que depender de la red mientras duerme o durante los apagones. Hay una serie de factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un instalador de energía solar. La reputación del instalador, el coste, la conveniencia, la experiencia y la calidad de sus consultas de preventa son sólo algunas de las cosas que hay que tener en cuenta. Si está listo para comenzar su viaje de energía solar, considere una de estas empresas para la instalación de su sistema.