Cistitis: ¿Qué puedo tomar?

¿Quién no ha tenido la desafortunada experiencia de contraer una irritante infección urinaria? A pesar de su nombre, las infecciones urinarias no siempre tienen que ver con la orina. Pueden estar causadas por bacterias que viven en el organismo, como Proteus mirabilis o Escherichia coli. Estos bichos también pueden vivir en tu entorno y entrar en contacto con la uretra cuando vas al baño. Afortunadamente, la mayoría de las ITU no son demasiado graves. Son más frecuentes de lo que crees porque la gente tiende a limpiarse a conciencia después de ir al baño. El problema es que muchos antibióticos no funcionan contra este tipo de infecciones, lo que los convierte en una mala opción para tratarlas. Entonces, si se pregunta ¿para la cistitis que puedo tomar? Es posible que quieras considerar otras opciones de tratamiento antes de pensar en tomar cualquier medicamento. Los remedios naturales, así como distintos tipos de medicación, pueden ayudar a aliviar los síntomas y prevenir nuevas recidivas de la cistitis. Siga leyendo para conocer más detalles sobre las causas de la cistitis y su tratamiento.

Síntomas de la cistitis

La cistitis es una inflamación de la vejiga. La inflamación causa dolor y ardor al orinar, y micción frecuente. Si padece cistitis aguda, también puede experimentar náuseas, vómitos, fiebre y dolores de cabeza. La cistitis causada por E. coli se asocia a un color rojo o amarillo en la orina, lo que se denomina hematuria. El color rojo o amarillo de la orina se debe a la presencia de células sanguíneas en la orina. La infección de vejiga está causada por bacterias. Las bacterias suelen causar inflamación en el tracto urinario. La inflamación provoca dolor y presión, lo que lleva a orinar con frecuencia. Los síntomas también pueden incluir náuseas, vómitos, diarrea y dolores de cabeza. Una ITU es una infección bacteriana de las vías urinarias. Es una afección frecuente, especialmente entre las mujeres. Provoca molestias en las vías urinarias y frecuencia urinaria, así como un cambio en el color y el olor de la orina.

¿Qué es una infección de vejiga?

Una infección de vejiga es una inflamación de la vejiga. Las infecciones de vejiga son muy comunes y pueden estar causadas por muchas cosas. Los tipos más comunes de infecciones de la vejiga son las bacterianas y las fúngicas. El tipo bacteriano está causado por E. coli, que está presente en el medio ambiente. Puedes contraer este tipo de infección de la vejiga si estás en contacto con alguien que la tenga, o si comes o bebes algo que contenga bacterias que puedan introducirse en la vejiga. La infección de vejiga por levaduras se observa con mayor frecuencia en las mujeres. La levadura también está presente en el ambiente, por lo que puedes contraerla si llevas ropa interior ajustada durante largos periodos de tiempo. También puedes contraer una infección por levaduras si has mantenido relaciones sexuales en exceso.

Cistitis: ¿Qué puedo tomar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba