Comienza a utilizar el mejor champú para el medio ambiente

Todos nosotros utilizamos productos durante la semana para limpiar todo nuestro cuerpo, y esto incluye el cabello. 

Sabemos que utilizar un champú es la parte fundamental de toda la limpieza de nuestro cabello, y dependiendo de qué tan eficiente sea, nuestro cabello lucirá mucho mejor y estará más sano. 

El champú se utiliza para limpiar y eliminar todo el sebo acumulado en nuestro cabello, el cual lo hace ver grasoso y desagradable, pero que luego de una buena enjuagada vuelve a estar brillante y reluciente. 

Últimamente, los expertos han realizado todos sus esfuerzos por aminorar la carga que se expone al medio ambiente al producir y utilizar los distintos tipos de champú que ya conocemos. 

Consecuencias del champú común 

Aunque sea un producto de uso cotidiano, al que estamos tan acostumbrados, sigue siendo un producto muy dañito para nuestro querido medio ambiente. 

Suele estar compuesto por sustancias derivadas del petróleo, y en interacción con otros productos, como desinfectantes de plantas, genera otro tipo de compuesto que tiene efectos cancerígenos. Además, está constantemente contaminando el agua, ya que no se diluye, generando incluso daños en la capa de ozono gracias a su producción. 

Otro punto importante es que es distribuido en contenedores hechos de plástico, que tienen un proceso de degradación impresionantemente lento, y contamina excesivamente el planeta. 

Puede que pensemos que una simple botella de champú en nuestro baño no hace la diferencia, pero ahora imagina todas las botellas que has utilizado en tu vida, y tus amigos, y tu familia… Ya no es tan pequeño. 

¿Cómo puedo aportar al medio ambiente y seguir utilizando champú? 

Afortunadamente, como comentábamos al principio, existe una alternativa al champú líquido a base de agua que solemos utilizar, y estos son los champús sólidos.  Los beneficios incluidos con la compra del champú solido son increíbles, empezando porque tienen una duración de hasta el triple de uso que los comunes. 

Hay una gran variedad de champú sólido, con ingredientes distintos, para cada tipo de cabello, y así cuidarlo de la mejor forma. 

Además, en la primera compra puedes optar por la opción que viene en un envase diseñado con aluminio para protegerlo, que es lavable y reutilizable. 

Para las siguientes compras, podrás adquirirlo en su presentación con envoltorio de papel biodegradable, que ayudará al medio ambiente, y te liberará de las botellas de plástico. 

¿Cómo se aplica el champú solido?

Es bastante sencillo, y puede aplicarse de dos formas distintas, la primera es humedeciendo con agua la pastilla sólida de champú, y luego de frotarla con nuestras manos, aplicamos esa espuma en nuestro cabello.

La segunda forma es, humedeciendo también la pastilla, pero aplicándola directamente sobre nuestro cabello. 

La forma de conservar el champú también resulta sencillo, ya que es de la misma forma en la que conservamos comúnmente el jabón que utilizamos para nuestro cuerpo y nuestro rostro. 

Debemos asegurarnos de que la barra de champú no quede mojada, debe secarse por completo y luego podemos guardarla en su envase.

¿Cómo sé qué tipo de champú sólido escoger? 

Hoy en día existe una variedad de marcas cosméticas, que elaboran su champús utilizando diversos ingredientes para fortalecer y mantener tu cabello sano. 

Dependiendo de tu tipo de cabello, algunos ingredientes serán mucho más efectivos que otros, y las marcas suelen indicar cuál es el tipo de cabello adecuado para el champú que están ofreciendo. 

Sin embargo, para que tengas un poco de orientación, podemos recomendarte los champú de aceite de coco para el cabello seco, y el de sales marinas para el cabello graso.

Si tienes el cabello débil, y quieres fortalecerlo lo más posible, aquellos champús que contengan aceite de ricino serán ideales para la recuperación de tu cabello.

En el caso de pensar en los más pequeños de la casa, no debemos preocuparnos, ya que también se realizan champús sólidos para infantes, que suelen contener extractos de plantas. Finalmente debemos recordar que, sin importar cuál escojamos, todos están elaborados a partir de ingredientes únicamente naturales, que son veganos, y 100% libes de crueldad animal. 

Carecen por completo de cualquier ingrediente tóxico, y son ideales para mantener nuestro pelo limpio, suave, y con un aroma delicioso. No lo dudes más, haz la diferencia, cambia al champú sólido.

Comienza a utilizar el mejor champú para el medio ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba