El sector del diseño de interiores está en auge, y con ese auge llegan muchas oportunidades. Hay muchas maneras de diseñar un interior, desde casas a negocios y todo lo que hay entre medias.
Si estás interesado en una carrera de diseño de interiores, tienes que saber cómo entrar en esta próspera industria. ¿Y la buena noticia? No es tan difícil como crees. En esta guía, te guiaremos a través de los 8 pasos que debes dar para convertirte en el profesional del diseño de interiores del mañana.
Sigue leyendo para saber cómo construir tu carrera de diseño de interiores, paso a paso.
Encontrar un nicho
El primer paso para construir tu carrera de interiorista Zaragoza es encontrar un nicho. Este es el paso más importante, porque te permite acotar el tipo de diseñador de interiores que quieres ser. Si buscas trabajo como diseñador residencial, encuentra una forma que te separe de la competencia.
Si te interesa diseñar para empresas, encuentra un nicho que te haga destacar, uno que sea único y diferente de todos los que ya lo hacen.
Si te interesa hacer ambas cosas -encontrar un nicho que se centre en el diseño residencial y empresarial- entonces elige uno de esos dos nichos y centra todos tus esfuerzos en él. También puedes empezar por centrarte en una habitación específica de tu casa o negocio y partir de ahí (por ejemplo, si quieres dedicarte al diseño de cocinas, empieza por diseñar tu despensa).
Consigue tu educación
Hay que empezar por formarse. Ya sea a través de un título tradicional o de cursos en línea, la educación es esencial para establecer una carrera en el diseño de interiores. Tu educación no sólo te enseñará las habilidades necesarias para el éxito, sino que también te servirá como una base sólida para el crecimiento futuro.
Como parte de tu educación, querrás asegurarte de estudiar la historia del diseño y aprender sobre los diferentes períodos de diseño que han dado forma a la profesión actual. También querrás tomar clases relacionadas con el diseño de interiores para poder adquirir más conocimientos y entender cómo funciona todo.
Construir una cartera
El primer paso que debes dar es crear un portafolio. Querrás mostrar tu trabajo de forma que capte la atención de los posibles empleadores y les haga saber que te tomas en serio el diseño de interiores. Para ello, puedes crear un sitio web que muestre tus trabajos actuales y pasados, o enviar una solicitud formal con los archivos adjuntos de tu portafolio. Si tienes tiempo, es mejor que contrates a un diseñador con experiencia para que te ayude a crear tu página web o los materiales de la solicitud.
Independientemente de cómo decidas presentar tu portafolio, asegúrate de que representa quién eres como diseñador de interiores y qué tipo de trabajo puedes hacer para la empresa. Tu portafolio debe estar diseñado con la expectativa de que alguien lo vea, así que asegúrate de que tenga un aspecto profesional y que transmita el mensaje de quién eres y cuáles son tus habilidades.
Saber dónde se puede crear una red
En primer lugar, debes saber dónde establecer una red de contactos. Puede que pienses que la red de contactos es un juego de números: cuanta más gente conozcas, más probabilidades tendrás de conseguir un trabajo. Pero eso no es cierto para todas las carreras. Si estás pensando en una carrera de diseño de interiores, tendrás mucho tiempo para relacionarte con la gente durante tu tiempo libre como becario o durante las pausas para comer.
Además de establecer contactos con personas en persona, también hay muchos medios a través de los cuales puedes hacerlo (como LinkedIn e Instagram). De hecho, este es uno de los primeros pasos -¡antes de hacer cualquier otra cosa!
Crear un blog
El primer paso es crear un blog. Es el lugar perfecto para mostrar tus habilidades de diseño. Además, te ayudará a construir tu cartera y a llamar la atención de posibles empleadores.
Establezca su marca
En primer lugar, querrás establecer tu marca. Para ello, crea un sitio web, crea páginas de Facebook e Instagram y sigue tuiteando tu trabajo. Esto te ayudará a construir una reputación como profesional del diseño de interiores y también te dará la oportunidad de relacionarte con otras personas del sector.
Otro paso para establecer tu marca es asociarte con una empresa local de diseño de interiores. Esto te da la oportunidad de aprender en el trabajo y crear conexiones sin invertir ningún recurso por adelantado.
Conclusión
Tanto si estás empezando como si ya estás en el sector, esta guía te ayudará a construir tu carrera de diseño de interiores desde los cimientos. Te proporcionará toda la información que necesitas para empezar tu carrera, así como consejos para sacarle el máximo partido.
Esta guía es para todos los que quieren construir su carrera de diseño de interiores y es de descarga gratuita.