Conoce los consejos para cuidar la cirugía capilar en post operatorio

Tener un cuidado del aspecto físico es algo que se puede observar con mucha frecuencia en cualquier entorno social, ya que el aspecto físico es aquella imagen que se le entrega al público o esa persona que está haciendo contacto visual.

Por lo tanto, tener una buena presencia agradable a la vista, hará que otras personas tengan un mayor acercamiento y facilidad para la comunicación. Pero ¿qué sucede cuando llega la alopecia? Esta es la preocupación de millones de personas en el mundo, tener una pérdida parcial o completa del cabello.

Y es que la alopecia es una degeneración capilar sufren en la mayoría los hombres con una edad avanzada o temprana edad, como también se puede manifestar en mujeres.

Si eres parte de este porcentaje y estas planeando una cirugía capilar, debes conocer los tratamientos que debes realizar para su mantenimiento, luego de acceder esta operación cosmética.

Antes de una intervención cosmética se debe tener ciertos cuidados

Existen varios requerimientos que debe estar cumpliendo la persona que se hará este tipo de tarifs d’une greffe de cheveux, para contar con resultados garantizados y efectivos.

De esta forma, el paciente debe tener un tratamiento indicado por el dermatólogo que sigue el pre operatorio antes de la cirugía, lo cual son productos sin alcohol para mantener las zonas limpias y evitar cualquier tipo de irritación en la piel.

Ya que si existe la aparición de una alergia o lesiones en la piel, dicha cirugía será pospuesta por el dermatólogo y reprogramada. Debido a que antes de realizar este procedimiento, el paciente debe estar la zona limpia y sin componentes químicos  siempre y cuando sea recomendado por el doctor.

Esta intervención no es de larga duración y de baja invasión, permitiendo que la recuperación sea casi inmediata e imperceptible. Por lo cual, el paciente deberá tener un reposo post operatorio y evitar cualquier tipo de baño o aplicación de químicos en el cuadro cabelludo, esto es perjudicial.

Los errores más comunes luego de una cirugía capilar y que no debes hacer

Este es un campo completamente nuevo y que se encuentra aún en investigaciones, ya que la caída del cabello se asocia a la cadena genética de la persona o bien situaciones de alto nivel emocional, que perjudica la salud física y genera cambios hormonales en el cuerpo.

Por lo tanto, luego del tratamiento y el inicio del post operatorio, se sugiere no realizar algún tipo de baño o tratamiento del cabello o peinado. Ya que las zonas de la piel han sido tratadas y se encuentran en el proceso de sanación, lo cual genera inflamación y sensibilidad al tacto.

De esta forma, al segundo día es que se puede realizar el lavado capilar con las especificaciones del dermatólogo, para tener las zonas limpias en compañía de los componentes para el tratado del mismo.

A su vez, contar con la aplicación del protector solar en el cuero cabelludo es importante para una piel sensible, esto garantiza una pronta recuperación y cuidado de las áreas trasplantadas lo que evitara cualquier tipo de reacción alérgica o inflamaciones.

Las primeras 24 horas en imprescindible para el cabello

Esto es un punto importante a tener presente antes del operatorio, ya que luego de ser finalizada la cirugía cosmética el paciente, debe contar con un cuidado minucioso las primeras 24 horas luego de someterse al trasplante capilar y al cuidado del mismo.

Ya que al estar irritada e inflamada, se hará presencia la resequedad y se debe mantener hidratada lo que calmara cualquier tipo de molestia. De esta forma, utilizar agua termal pulverizada es la opción ideal y la cual se debe retirar con champú de compuesto neutro sin hacer frotamientos en el cuero cabelludo.

A su vez, el paciente debe continuar los tratamientos indicados por el dermatólogo y retomar los hábitos para la alopecia aplicando minoxidil, en compañía de los antiandrógenos u otros fármacos recetados por el dermatólogo.

Siguiendo estos tratamientos, el cabello trasplantado tendrá un mayor periodo de duración y de este no ser cuidado, tomará la tendencia a tener una recaída del mismo o adelgazamiento de dicho cuero cabelludo.

Llevar una vida saludable y tranquila, es lo ideal para tu cabello

Los cambios hormonales irregulares en el cuerpo es la manifestación del cansancio y el estrés, por lo cual, llevar una vida activa que alimente cuerpo y mente es necesario.

Ya que incrementara los niveles de sanidad corporal, inmunológicos y al tratamiento de las emociones, evitando el envejecimiento crónico como la perdida repentina del cabello.

Conoce los consejos para cuidar la cirugía capilar en post operatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba