Lo que la gente no sabe sobre la compra de una hipoteca

La compra de una casa es una de las mayores decisiones financieras que la mayoría de la gente tomará en su vida, así que es lógico que muchas personas estén preocupadas por el proceso. Al fin y al cabo, hay muchos comprador de hipotecas en los que pensar y muchas cosas que pueden salir mal en el camino. Por eso, la compra de una vivienda suele considerarse una de las experiencias que más ansiedad provocan. Afortunadamente, sin embargo, hay muchas cosas que la mayoría de la gente no sabe sobre la compra de una hipoteca. Eso no significa que no pueda ser estresante o difícil si no se está preparado. Sin embargo, la lectura de este artículo le ayudará a entender lo que necesita saber sobre la financiación de la compra de su primera vivienda y a prepararse para su primera experiencia de compra de vivienda.

¿Qué significa financiar la compra de una vivienda?

Cuando se financia la compra de una vivienda, se pide un préstamo para cubrir parte del precio. El préstamo en sí no se registra como una deuda en su informe de crédito. En cambio, tendrá que hacer pagos regulares al prestamista. Por lo general, hará uno o dos pagos más grandes, unos cuantos más pequeños y luego un pago final cuando la casa ya no sea su residencia principal. Mientras vivas en la casa, serás responsable de pagar todas las facturas y mantener la propiedad. Cuando te vayas, tendrás que devolver el importe del préstamo más los intereses.

Los tipos de interés y su evolución en las hipotecas

Cuando compras una casa, el prestamista te ofrece un préstamo basado en el valor de la propiedad. Esta es la cantidad que acabará devolviendo. Sin embargo, la cantidad real que pague será diferente dependiendo de algunos factores, como el tipo de interés que cobre el prestamista y el lugar donde compre la casa. Para ganar dinero como prestamista, el agente de crédito no se limitará a concederle un préstamo al tipo de interés más bajo que pueda. Los agentes de crédito quieren ganar dinero consiguiendo un préstamo a un tipo de interés más alto que el que usted podría obtener por su cuenta. Lo primero que mirarán los agentes de crédito es su informe crediticio. Si tiene muchos inicios de crédito, sabrán que es muy probable que devuelva el préstamo. Por eso le ofrecerán el tipo de interés más bajo que puedan conseguir.

¿Qué determina el coste de una hipoteca?

El coste de una hipoteca dependerá de varios factores, como el lugar en el que compres la casa y el tipo de interés que te ofrezca el prestamista. En general, cuanto mayor sea el precio de la vivienda, mayor será el tipo de interés que le ofrecerá el prestamista. Si compras una casa en un barrio deseable y un prestamista sabe que obtendrá un mayor rendimiento de su inversión vendiendo a alguien adinerado, te cobrará tipos de interés más altos.

¿Cómo encontrar la hipoteca adecuada para su situación financiera?

Al buscar una hipoteca, hay algunas cosas que querrá tener en cuenta, entre ellas – ¿Cuál es el coste total de la hipoteca? El importe de la hipoteca incluirá el pago inicial que usted realizará y los intereses u otras comisiones que puedan cobrarse. – ¿Cuál es el importe total del préstamo? El importe del préstamo incluirá el importe del préstamo, los intereses u otras comisiones que se cobren y el valor de la vivienda. – ¿Cuál es el plazo del préstamo? Algunos prestamistas le ofrecerán un préstamo a corto plazo, mientras que otros le ofrecerán un préstamo a más de 30 años. – ¿Qué tipo de hipoteca se ofrece? Existen varios tipos de préstamos hipotecarios, como las hipotecas a tipo fijo, las hipotecas a tipo variable (que ajustan los tipos de interés en función del mercado) y los préstamos sobre el valor de la vivienda, que le permiten obtener un préstamo sobre el valor de la misma.

Diferentes tipos de costes de cierre

Al comprar una casa, pueden surgir algunos costes de cierre, como por ejemplo – Seguro hipotecario: se trata de una cuota que protege al prestamista en caso de que no se realicen los pagos a tiempo. El tipo de interés varía, pero suele ser del 0,25% del importe del préstamo. – Deducción de los impuestos de la hipoteca: si se encuentra en un tramo de ingresos elevado, puede tener derecho a deducir parte de la cantidad que paga en impuestos sobre el importe de la hipoteca. – Seguro del propietario de la vivienda – Si existe la posibilidad de que alguien dañe o robe la vivienda que está comprando, entonces querrá asegurarse de tener algún tipo de seguro del propietario. – Cuotas de la asociación de propietarios: puede que esto no se aplique a todo el mundo, pero es muy probable que tenga que pagar cuotas a la asociación de propietarios si está comprando una casa que está en un determinado barrio.

Los tres tipos de hipotecas más comunes

Hay tres tipos de hipotecas más comunes: – Una hipoteca de tipo fijo – Se trata de un tipo de interés que no varía a lo largo de la vida del préstamo. – Una hipoteca con tipo variable – Se trata de un tipo de interés que está sujeto a las fluctuaciones del mercado. – Hipoteca de tipo variable – Se trata de un tipo de interés que se ajusta en función del mercado.

Resumen

La compra de una vivienda es un paso importante, pero no tiene por qué ser abrumadora ni dar miedo. Con un poco de información y preparación, puede sentirse seguro de esta importante decisión. Cuando esté listo para empezar a buscar una casa, comience por considerar el tipo de barrio en el que desea vivir. A continuación, empiece a buscar casas que sean similares a las que le gustan. Busque casas que estén en el mercado y que estén a punto de venderse. Esto le ayudará a reducir sus opciones. Una vez que encuentre unas cuantas casas que crea que pueden ser adecuadas para usted, empiece a visitarlas y a conocer sus barrios. Si puede, intente acudir a algunas citas de puertas abiertas. Si tiene tiempo, camine por los barrios y vea las casas que le interesan. Esto le ayudará a visualizar dónde podría vivir y le dará una mejor idea de lo que está buscando.

Lo que la gente no sabe sobre la compra de una hipoteca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba