Qué cubre su seguro médico: Una guía para asegurarse de que aprovecha al máximo su cobertura

Cuando contrata un seguro médico, es posible que no esté seguro de todo lo que cubre su plan. Una de las cosas más importantes que hay que entender es qué cubre su plan y qué no cubre. Esta guía le dará una visión general de todo lo que cubre su póliza de seguro médico para que pueda aprovechar al máximo su cobertura.

Qué cubre su seguro médico

Su plan de seguro médico cubre una serie de cosas, como la atención rutinaria, la atención hospitalaria y otros gastos médicos.

Si es menor de 18 años, su plan no cubrirá la atención médica esencial, como la dental o la oftalmológica.

El coste total de su cobertura viene determinado por la prima mensual que paga. Este importe también determina la cantidad que su compañía de seguros pagará por siniestro.

La cobertura puede estar limitada si tiene enfermedades preexistentes o si tiene un determinado número de reclamaciones en el último año.

Los tipos de cobertura más comunes

Dependiendo del tipo de seguro médico que tenga y de si es o no una persona que se paga a sí misma o que tiene Medicare, hay diferentes tipos de cobertura.

Estos son los tipos de seguro médico más comunes:

-Medicare: Si recibe prestaciones de la Seguridad Social, tiene automáticamente la cobertura de Medicare. Se trata de un programa de asistencia sanitaria financiado por el gobierno federal para personas con determinadas afecciones médicas cuyos ingresos son inferiores a 85.000 dólares al año.

-Médico/Dental: Este tipo de plan ayuda a pagar los servicios médicos y los gastos dentales cuando se produzcan, pero no cubre los cuidados a largo plazo ni los servicios de visión.

-Medigap: Los planes Medigap ayudan a pagar los gastos médicos de bolsillo que no cubre Medicare, como los copagos y las franquicias. Hay que comprar paquetes para obtener la cobertura de Medigap solamente. Hay algunas situaciones en las que tener tanto Medigap como Medicare puede ser útil. Por ejemplo, si sólo tiene un ingreso bajo y su compañía de seguros ofrece una prima más baja que las primas de Medicare/Medigap, entonces tiene sentido comprar un plan sobre el otro para ahorrar dinero cada mes.

-Cobertura de Medicaid: Este tipo de plan está diseñado para grupos de bajos ingresos que no reúnen los requisitos para la cobertura médica/dental o de Medigap porque sus ingresos anuales están por debajo de ciertos niveles establecidos por el gobierno estatal.

Cómo aprovechar al máximo su cobertura

Algunas de las prestaciones de su plan pueden estar limitadas por los copagos. Los copagos son una pequeña cuota que tiene que pagar por cada servicio que le presta su médico. Son una forma de que las compañías de seguros limiten la cantidad que pagan, pero también es una forma de ahorrar dinero. Para aprovechar al máximo la cobertura de su seguro médico, es importante que sepa lo que cubre su plan y lo que no cubre. Puede utilizar los copagos para limitar la cantidad de cobertura que recibe y aprovechar al máximo su póliza de seguro médico.

El tipo de copago más común es el de 30 dólares, que se aplica a todos los servicios que no están cubiertos por la franquicia o el coseguro.

Los copagos varían en función de si tiene o no un proveedor dentro de la red, además de otros factores como el historial médico y los medicamentos recetados, o si tiene alguna enfermedad preexistente, como enfermedad renal o diabetes.

Conclusión

Con tantos tipos de atención médica disponibles, puede ser difícil saber qué cubre su seguro médico. Esta guía le ayudará a entender qué cubre su seguro médico y cómo sacarle el máximo partido.

Es importante estar informado y saber qué cubre su seguro médico. Esta guía le ayudará a entender a qué tiene derecho y cómo aprovechar al máximo su cobertura.

Qué cubre su seguro médico: Una guía para asegurarse de que aprovecha al máximo su cobertura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba