¿Alguna vez has escrito utilizando normas de escritura internacional académicas? Si es así, habrás de saber lo que son pautas y lineamientos de secuencia, contenido y estilos de presentación de la escritura formal. Ahora bien, en el mundo digital, es necesario redactar para lograr un mejor posicionamiento web ¿Cómo? Escribiendo SEO.
Lograr el anhelado posicionamiento web, es una tarea que supone manejo de contenido, claridad del tema y seguir pautas de estructuración y diseño. En posicionamiento web Zaragoza, usted podrá lograr este objetivo, contando con profesionales capacitados y con amplia experiencia.
Escribir en SEO, supone sus propias pautas, con algunas especificidades que detallaremos a continuación:
Pautas generales en la redacción SEO
A continuación usted encontrará seis prácticos elementos de la redacción SEO que le permitirán posicionarse en su página web.
Se dice que el contenido es el rey y, ¿Qué mejor forma de hacerlo que los programas gestores de contenidos?
Sin duda alguna, está redacción práctica, dinámica y armónica le orientará a conquistar, vender, proyectar, exhibir y proyectar.
1. Keyword
Se entenderá por keyword, la palabra clave que vamos a intentar desarrollar a los largo del contenido. Es la palabra que deseamos posicionar o de competencia con otros sitios web.
Es importante saber que no es lo que escribimos sino, cómo lo escribimos. El modo de seducir y atrapar al lector, quien dispone tiempo limitado para poder navegar y hallar de forma oportuna la información que busca.
Potenciar una Keyword, implica conocer a profundidad el sector para el cual estamos escribiendo, es decir, implica toda una investigación sobre el tema y sus diversas variables o vertientes.
2. Pensar antes de escribir
Muchos redactores cuando realizan la acción de desarrollar sus ideas o redactar, lo hacen desde las ideas primarias que vienen a su mente y no debe ser así.
Si usted, es un redactor serio que desea competir y ofrecer contenido de calidad, habrá de pasar por un proceso investigativo de los aspectos generalizados del contenido a desarrollar.
Una generalización bien abordada, le aportará parlamento e ideas para la adecuada ilación de ideas y sobre todo, coherencia.
3. Diseñar la estructura
No se trata de ser un programador o diseñador web pero, sin duda alguna, se deberá tener cierta sensibilidad y buen atino para poder plasmar diseños simples pero con vistosidad, que sean capaces de ser apetecibles para el lector.
Sería ideal conocer acerca de las paletas de colores, asociados a la marca para que el diseño sea cónsono con el tema y las imágenes alusivas, es decir, toda una coordinación.
¿Le ha ocurrido que pasa muchos segundos para navegar o descargar archivos o imágenes en determinadas páginas webs? Cuando esto ocurre, es que el diseño no ha sido pensado con flexibilidad y bajo un enfoque minimalistas.
Las imágenes, han de tener ciertas especificidades en cuanto a medidas, para otorgar mayor escalabilidad y usabilidad en su sitio web.
4. Enlace
Cuando se redacta en SEO, se tiene un sentido lógico del por qué, para qué y con qué intención estamos haciéndolo. Las denominadas keywords serán enlazadas a un sitio que pretende profundizar en torno a ese tema en específico.
Los enlaces, han de ser utilizados con naturalidad, en los primeros párrafos del texto y que responda a poder ahondar en torno a elementos puntuales aproximados en el texto.
5. Párrafos
Cuando se redacta en SEO, tal como ocurre con las redacciones académicas, se debe cuidar el sentido secuencial de las ideas, es decir, las ideas principales deberán estar claramente definidas y las ideas que les suceden.
Del mismo modo, la adecuada estructuración del párrafo (sujeto, verbo y predicado). Sin embargo, esto no lo es todo. Es necesario que se cuide la extensión de los párrafos.
Por cada 150 palabras aproximadamente o menos, deberá existir una subtitulación que permita aportar orden y buena estructura a simple vista. Para ello el uso de las Hs son importantes.
Por ejemplo: H2 en los subtítulos, hasta aplicar en orden ascendiente H3, H4 o más, según corresponda.
6. Extensión de palabras
Los textos en SEO deben oscilar entre 600 a 1500 palabras esto, como norma general que indica el abordaje ideal de un contenido que muestre extensamente todos los elementos posibles. Menos de allí, no se contempla con los necesarios parámetros de elegibilidad.