Cómo los alimentos pueden influir en el sueño: qué comer para conseguirlo

¿Ha notado alguna vez que cuando come ciertos alimentos se siente más cansado de lo habitual? Estos son los alimentos que pueden ayudarte a dormir mejor y a tener más energía por la mañana. Aquí tienes algunos alimentos que inducen al sueño y que puedes probar.

Alimentos que hay que comer antes de acostarse

Antes de irse a dormir, coma alimentos con alto contenido de triptófano. Entre estos alimentos se encuentran la leche, el queso, el pavo, el salmón, los huevos y los frutos secos. Un vaso de leche también te ayudará a tener sueño y a dormirte más rápido.

Otro alimento que hay que tomar antes de acostarse son las zanahorias porque contienen mucho magnesio. El magnesio ayuda a mejorar la calidad del sueño y favorece la relajación.

Por último, pero no menos importante, antes de ir a la cama es el chocolate negro porque contiene melatonina que puede ayudarte a dormir mejor cuando se libera en tu cuerpo por la noche. El chocolate negro tiene una mayor concentración de melatonina que el chocolate con leche. Así que disfruta de un poco de chocolate negro antes de ir a la cama.

Alimentos que pueden mejorar el sueño

1. Plátanos: El potasio de los plátanos reducirá la inflamación, que es una causa común de interrupción del sueño.

2. Granos integrales: Los cereales integrales están llenos de triptófano, un aminoácido que ayuda a promover la calma y la relajación.

3. Almendras: Los anacardos tienen más triptófano que las almendras, pero éstas también pueden ayudar con el insomnio al aumentar los niveles de serotonina en el cerebro.

Alimentos que pueden interferir con el sueño

Algunos alimentos pueden dificultar el sueño. Consulta esta lista de alimentos que pueden interferir en tu sueño. Si quieres dormir mejor, prueba uno o varios de estos alimentos.

-Pan de molde

-Dulces

-Café

-Barras de granola

Conclusión

Tu elección de alimentos puede desempeñar un papel importante en tu sueño nocturno. ¿Cuáles son los alimentos que pueden ayudarle a dormir? ¿Qué alimentos debe evitar? Descúbrelo en este artículo.

Cómo los alimentos pueden influir en el sueño: qué comer para conseguirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba