De todos los tipos de aspiradores nasales que existen en la actualidad, el aspirador nasal por succión humana es el más recomendado por los especialistas y por las madres de forma general. Es cierto que no es el más cómodo de usar, ya que tendrás que usar tu boca para extraer la mucosidad de la nariz de tu bebé, pero tiene la ventaja de que podrás regular la intensidad.

Las mejores aspiradores nasales manuales

A continuación te dejamos los 6 aspiradores nasales manuales mas vendidos de este año.

RebajasSuperventas nº. 1
Béaba Mouche-Bébé Manuel Minidoo
  • Funciona con soplidos. Posibilidad de regular la fuerza de aspiración al taponamiento nasal del niño
  • Filtro: sin peligro de que vuelva a aparecer en la boca
  • Producto desmontable. El deposito se abre por la mitad para facilitar la limpieza
  • Silencioso. Material esterelizable
  • Contera para recién nacido (0-3 meses), contera de secreción normal y espesa ( a partir de 3 meses)
Superventas nº. 2
Visiomed Baby Baby Doo - Aspirador nasal Duo, aspiración oral o manual
  • Posibilidad de elegir el gesto más conveniente
  • Aspiración bucal para los mocos a alta congestión
  • Aspiración manual para los mocos cotidianos
  • Higiénico con el depósito retención de las secreciones
  • 3 puntas flexibles y 1 escobilla incluidos
RebajasSuperventas nº. 3
Aspirador Nasal Eléctrico para Bebés por PediaCare Home | Cambia tu Pera de Goma por este Aspirador Nasal con Pilas para Deshacerte de los Mocos de Manera Segura y Ayudar a tu Bebé a Dormir y a Respirar Mejor | Edición Premium en Oro Rosa y Caja de Regalo Gratuita
  • Este aspirador nasal SEGURO, RÁPIDO y EFECTIVO ofrece un alivio instantáneo para tu bebé y tranquilidad para ti. ¿Tu bebé está resfriado con congestión nasal o alergias? šLimpia su narizš y ayúdale a DORMIR MEJOR y RESPIRAR MÁS FÁCIL inmediatamente. Menos traumas para tu bebé y menos estrés para toda la familia. Nuestro aspirador nasal de calidad hospitalaria ha sido ELABORADO POR EXPERTOS especialmente para las narices sensibles de los más pequeños.
  • ¡ULTRA HIGIÉNICO! PROTEGE a los que más quieres y a ti mismo de los microbios. Los aspiradores regulares de boca tienen largas mangueras que pueden albergar las bacterias y los virus y pueden resultar difíciles de limpiar. Las peras de goma son famosas por favorecer la aparición de mohos no deseados. ¡Nuestro bonito limpiador nasal es fácil de purificar! RESISTENTE AL AGUA, LAVABLE. Todas sus partes son reutilizables SIN NINGUNA NECESIDAD DE COMPRAR FILTROS o FUNDAS. Ahorra TIEMPO y DINERO.
  • ¡LO ÚLTIMO EN EL DISEÑO AUTÓNOMO! El diseño plano de los fondos de nuestros aspiradores nasales te permite colocarlo tranquilamente sin preocupación de encontrar sorpresas desagradables en tu cama o mesa. Nuestro aspirador nasal eléctrico completamente AUTOMÁTICO te garantiza que ya no tendrás que utilizar tu boca para la succión. ¡PILAS gratuitas ya incluidas! EDICIÓN PREMIUM EN ORO ROSA para un diseño elegante e impecable. ¡Cuida atentamente de tus niñ@s y parece INCREÍBLE haciéndolo!
  • ¡EL REGALO PERFECTO PARA UN BABY SHOWER O BAUTIZO! Demuestra a alguien que te importa haciéndole este BONITO, CUIDADOSO y ÚNICO regalo. El resfriado común es la enfermedad contagiosa más frecuente registrada por los médicos. Cada futura madre necesitará uno de estos. Confía en mí, ¡pronto te lo agradecerá! Rápidamente se convertirá en una parte esencial para su bolso de bebé y su kit de viaje.
  • ¡SERVICIO AL CLIENTE DE PRIMERA CATEGORÍA! La felicidad de nuestros clientes es una de nuestras prioridades más importantes. Nuestro manual de instrucciones ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecerte extra valor. Es fácil de seguir e incluye consejos exclusivos de nuestra Mamá Doctora personal experta en lavados nasales a bebés. Con cualquier problema o sugerencia, por favor, no dudes en contactarnos.
Superventas nº. 4
Andux Zone Lavable y reutilizable Aspirador nasal para bebés XBQ-01,color al azar
  • Es fácil de succionar el moco de la nariz de su bebé.
  • Ponga la cónica aspirador nasal en la cavidad nasal de un bebé con suavidad, y poner el otro extremo en la boca para succionar el moco nasal, que se repite varias veces hasta que estaba limpio.
  • Congestión Nasal Claro. Mantenga nasal del bebé clara para que puedan respirar adecuadamente y mantenerse saludable.
  • Caja de seguridad, anti-back sistema de válvula de escape nunca sopla moco de nuevo en la nariz del bebé.
  • Ayude a su bebé a respirar y dormir mejor.

¿Cómo se usa el aspirador nasal por succión humana?

El aspirador nasal por succión humana, también conocido como aspirador nasal convencional, tiene una forma poco común de usarse ya que hay que succionar con la propia boca. Es por este motivo por el cual es, quizá, el que menos se usa. Esto no quiere decir que no sea útil, si no todo lo contrario, es el aspirador nasal más recomendados por los pediatras.

El aspirador nasal por succión humana contiene una especie de recipiente como el de una jeringuilla, aunque un poco más grande, y un tubo en el extremo opuesto que es por el que tú debes aspirar. Claro está que la mucosidad no pasará a tu boca, se quedará en un filtro que contienen estos aspiradores nasales.

La forma de usarlo es la misma que para el resto de aspiradores. El bebé debe estar colocado con la panza para arriba, la cabeza en tus rodillas y las piernas en tu barriga. Acto seguido debes inclinar un poco la cabeza del pequeño e introducir el aparato en las fosas nasales de forma firme y segura. Ten en cuenta que si el aparato no está bien introducido, no aspirará mocos, por lo que la mucosidad seguirá ahí después de pasar el mal trago.

Una vez dentro, tendrás que aspirar de forma muy fuerte en el extremo opuesto, de esta forma la mucosidad saldrá de la nariz del pequeño y se quedará en el filtro hecho para los residuos. Cambia de orificio y procede a seguir la misma guía para eliminar de raíz el problema de los mocos. Eso sí, cuidado con las veces que lo usas al día ya que no está recomendado usarlo más de tres veces al día durante unos cuatro días.

No olvides que es muy importante que los aparatos nasales de todo tipo estén esterilizados para el siguiente uso, así que lávalo bien con agua tibia y jabón antes de irte a dormir. Si decides dejarlo guardado sin haberlo lavado, es posible que la próxima vez tengas que limpiarlo más a fondo o, peor aún, comprar uno nuevo.

¿Cuántas veces se puede usar el aspirador nasal?

Los pediatras recomiendan usar este aparato durante cuatro días como máximo y durante tres veces al día. Si se usa de forma más continuada es posible que las paredes de la nariz del bebé se irriten y tengas que aplicar una pomada adicional.

El mejor momento para usar el aspirador nasal por succión humana es justo antes de comer y justo antes de dormir, de esta forma, el bebé tendrá la nariz despejada y podrá descansar o alimentarse con tranquilidad. Si tiene la nariz atascada no podrá hacerlo adecuadamente y, por tanto, se pondrá nervioso. Recuerda que si el bebé no consigue descansar correctamente, tú tampoco podrás hacerlo.

¿Por qué el aspirador nasal por succión humana está más recomendado?

La respuesta es sencilla y es que con el aspirador nasal por succión humana puedes controlar la intensidad y la fuerza. Eso sí, no todo son ventajas ya que, aunque no se ha demostrado, hay padres que piensan que el hecho de conectar la boca con la nariz del pequeño puede hacer que los virus pasen de unos a otros, a pesar de tener un filtro en el que se queda la mucosidad.

La importancia de la limpieza

Limpiar el aspirador nasal por succión humana después de cada uso es de vital importancia. Tienes que tener en cuenta que tanto tu boca como su nariz, dos partes del cuerpo que acumulan muchos gérmenes y bacterias, se conectan al mismo aparato, por lo que mantenerlo limpio es fundamental.

Para limpiarlo puedes sumergirlo en agua tibia con jabón y luego enjuagarlo solo con agua tibia. Sécalo bien y vuelve a meterlo en su caja, de este modo el riesgo de contagio es casi nulo.

Si este producto no te ha gustado tambien puedes ver los siguientes:

  1. Como usar un aspirador nasal electronico
  2. Como limpiar un aspirador nasal manual
  3. Sacamocos pera de goma