Aspirador Nasal Manual
4 (80%) 1 vote

De todos los tipos de aspiradores nasales que existen en la actualidad, el aspirador nasal por succión humana es el más recomendado por los especialistas y por las madres de forma general. Es cierto que no es el más cómodo de usar, ya que tendrás que usar tu boca para extraer la mucosidad de la nariz de tu bebé, pero tiene la ventaja de que podrás regular la intensidad.

Las mejores aspiradores nasales manuales

A continuación te dejamos los 6 aspiradores nasales manuales mas vendidos de este año.

Superventas nº. 1
EL MEJOR ASPIRADOR NASAL para el alivio de la congestión nasal, succionador de mucosidad reutilizable para mamás inteligentes, con un estuche adicional, extractor de mucosidad de calidad para resfriados y gripes, aspirador suave de nariz para niños
  • ALIVIE INSTANTÁNEAMENTE EL MALESTAR DE SU BEBÉ - Elimina la congestión nasal causada por resfriados, alergias y gripe en 30 segundos para que ambos puedan dormir un poco
  • NO IRRITARÁ LA NARIZ DE SU BEBÉ - A diferencia de una jeringa de bulbo, nuestro aspirador nasal tiene una cresta de seguridad para evitar dañar las delicadas fosas nasales de su bebé y evitar causar posibles hemorragias nasales
RebajasSuperventas nº. 2
Béaba Mouche-Bébé Manuel Minidoo
  • Funciona con soplidos. Posibilidad de regular la fuerza de aspiración al taponamiento nasal del niño
  • Filtro: sin peligro de que vuelva a aparecer en la boca
RebajasSuperventas nº. 3
Chankiss Electric Baby Aspirador nasal Nariz Snot Sucker Limpiador de fosas nasales Higiénico seguro con consejos para la nariz 100% seguro para bebés recién nacidos Infantes y bebés Salud e higiene
  • 【Funciones】: Con un motor potente y componentes de bomba de calidad, este aspirador nasal eliminará la mayoría de la mucosidad para que su bebé tenga una respiración mucho más saludable y duerma más tiempo.
  • 【Rendimiento】: El aspirador nasal eléctrico aprobado por la FDA genera suficiente succión para eliminar la mucosidad persistente sin dañar los senos paranasales del bebé. 15 tapas de plástico intercambiables para llenar el moco.
Superventas nº. 4
Mejor aspirador nasal bebe con pinzas y cepillo limpio
  • En 30 segundos para eliminar la gripe, las alergias y la gripe causada por la congestión nasal.
  • Punta de TPE blando para proteger la delicada nariz del bebé.No irrita la nariz de su bebé, evita dañar la delicada nariz de su bebé.

¿Cómo se usa el aspirador nasal por succión humana?

El aspirador nasal por succión humana, también conocido como aspirador nasal convencional, tiene una forma poco común de usarse ya que hay que succionar con la propia boca. Es por este motivo por el cual es, quizá, el que menos se usa. Esto no quiere decir que no sea útil, si no todo lo contrario, es el aspirador nasal más recomendados por los pediatras.

El aspirador nasal por succión humana contiene una especie de recipiente como el de una jeringuilla, aunque un poco más grande, y un tubo en el extremo opuesto que es por el que tú debes aspirar. Claro está que la mucosidad no pasará a tu boca, se quedará en un filtro que contienen estos aspiradores nasales.

La forma de usarlo es la misma que para el resto de aspiradores. El bebé debe estar colocado con la panza para arriba, la cabeza en tus rodillas y las piernas en tu barriga. Acto seguido debes inclinar un poco la cabeza del pequeño e introducir el aparato en las fosas nasales de forma firme y segura. Ten en cuenta que si el aparato no está bien introducido, no aspirará mocos, por lo que la mucosidad seguirá ahí después de pasar el mal trago.

Una vez dentro, tendrás que aspirar de forma muy fuerte en el extremo opuesto, de esta forma la mucosidad saldrá de la nariz del pequeño y se quedará en el filtro hecho para los residuos. Cambia de orificio y procede a seguir la misma guía para eliminar de raíz el problema de los mocos. Eso sí, cuidado con las veces que lo usas al día ya que no está recomendado usarlo más de tres veces al día durante unos cuatro días.

No olvides que es muy importante que los aparatos nasales de todo tipo estén esterilizados para el siguiente uso, así que lávalo bien con agua tibia y jabón antes de irte a dormir. Si decides dejarlo guardado sin haberlo lavado, es posible que la próxima vez tengas que limpiarlo más a fondo o, peor aún, comprar uno nuevo.

¿Cuántas veces se puede usar el aspirador nasal?

Los pediatras recomiendan usar este aparato durante cuatro días como máximo y durante tres veces al día. Si se usa de forma más continuada es posible que las paredes de la nariz del bebé se irriten y tengas que aplicar una pomada adicional.

El mejor momento para usar el aspirador nasal por succión humana es justo antes de comer y justo antes de dormir, de esta forma, el bebé tendrá la nariz despejada y podrá descansar o alimentarse con tranquilidad. Si tiene la nariz atascada no podrá hacerlo adecuadamente y, por tanto, se pondrá nervioso. Recuerda que si el bebé no consigue descansar correctamente, tú tampoco podrás hacerlo.

¿Por qué el aspirador nasal por succión humana está más recomendado?

La respuesta es sencilla y es que con el aspirador nasal por succión humana puedes controlar la intensidad y la fuerza. Eso sí, no todo son ventajas ya que, aunque no se ha demostrado, hay padres que piensan que el hecho de conectar la boca con la nariz del pequeño puede hacer que los virus pasen de unos a otros, a pesar de tener un filtro en el que se queda la mucosidad.

La importancia de la limpieza

Limpiar el aspirador nasal por succión humana después de cada uso es de vital importancia. Tienes que tener en cuenta que tanto tu boca como su nariz, dos partes del cuerpo que acumulan muchos gérmenes y bacterias, se conectan al mismo aparato, por lo que mantenerlo limpio es fundamental.

Para limpiarlo puedes sumergirlo en agua tibia con jabón y luego enjuagarlo solo con agua tibia. Sécalo bien y vuelve a meterlo en su caja, de este modo el riesgo de contagio es casi nulo.

Si este producto no te ha gustado tambien puedes ver los siguientes:

  1. Como usar un aspirador nasal electronico
  2. Como limpiar un aspirador nasal manual
  3. Sacamocos pera de goma