Hay muchas razones para usar aditivos antibacterianos en los alimentos. Una, que es la más importante, es reducir el crecimiento de las bacterias que nos enferman.
El uso de estos aditivos reduce las poblaciones de esas bacterias. Esto no significa que estemos más seguros de enfermarnos, pero es menos probable que nos enfermemos. Eso es algo bueno y significa que no vamos a morir por algo en nuestra comida.
Los alimentos estén mucho más disponibles para el consumidor
Hay muchas personas que están restringidas por la dieta en esta época. No pueden comer ciertos alimentos porque no pueden tolerar el sabor o la textura. Necesitan la comida que el resto de nosotros comemos para poder tener una dieta bien equilibrada.
La industria alimentaria se ha ajustado y ahora agregará antibióticos adicionales y cosas de esa naturaleza a sus productos para que puedan hacerlos más atractivos para el consumidor.
Se añaden aditivos antibacterianos para prolongar la vida útil del producto
La razón es que cuando cocinas carne o preparas platos con verduras o frutas, las vitaminas y los antioxidantes se destruyen. Necesitamos esas cosas para sobrevivir, por lo que la carne y los productos se cocinan a diferentes temperaturas para recuperar algunas de esas vitaminas y antioxidantes. Si no se hubieran agregado, se agregarían aditivos antibacterianos y la carne se habría echado a perder más rápido.
Otras bacterias crecen al mismo ritmo de las que ya están presentes en el intestino. Se denominan bacterias amistosas. El problema es que cuando tomas antibióticos, estos matan todas tus bacterias amistosas y dejan atrás las dañinas.
Cuando vas a la tienda a comprar comida, ves que todo está prefabricado y envejecido. Es porque los antibióticos fueron eliminados por bacterias amigas. Se supone que los antibióticos matan todas las bacterias, no solo las bacterias amistosas.
La carne y los productos que consumimos están llenos de carne que ha sido tratada para matar bacterias dañinas. Hay un problema con mucha carne de ave. Se utilizaron muchos antibióticos para eliminar las bacterias que crecen en la carne. Ahora la carne está llena de bacterias resistentes a los antibióticos. Las bacterias todavía están creciendo y están bien dadas las circunstancias.
Si le preocupa lo que contienen sus alimentos, debe leer las etiquetas con atención. La FDA tiene reglas y regulaciones con respecto a lo que contienen los alimentos que se entregan. Deberá comprobar estas etiquetas con regularidad. Deberá evitar los productos que contienen muchos antibióticos y hormonas de crecimiento. También querrá evitar aquellos que contengan altos niveles de hormonas de crecimiento.
Las ventajas de utilizar aditivos antibacterianos en los alimentos
Los Antibacterial additives se han convertido en la palabra de moda en los últimos años a medida que surgen informes de que las bacterias dañinas se albergan en los alimentos.
El problema no es la presencia de estas bacterias, sino el hecho de que la tasa de supervivencia de estas bacterias es muy alta en la forma cruda en la que se introducen. El desafío ahora es cómo eliminar esta bacteria y evitar que regrese.
El uso de estos aditivos se encuentra principalmente en el procesamiento de alimentos, particularmente donde existe un riesgo de contaminación cruzada. A menudo se utilizan como parte del adobo de la carne, aunque se pueden utilizar en otras partes de la cadena alimentaria.
Se pueden utilizar como medida de prevención contra los parásitos, pero no siempre son necesarios en esta situación, ya que los organismos que se encuentran tradicionalmente también lo harán.
Los aditivos antibacterianos realzan el sabor de las comidas
Una de las formas en que se utilizan estos aditivos bacterianos es simplemente para realzar el sabor de la comida. Desafortunadamente, estos aditivos se utilizan en gran medida en grandes cantidades, por lo que esto significa que los consumidores terminan pagando más por sus alimentos procesados.
Estos aditivos también se utilizan para extender la vida útil de algunos alimentos, aunque esto tiene un costo. Se ha descubierto que algunos tipos de pescado contienen niveles más altos de bacterias de lo normal.
Esto se debe a que estas bacterias pueden sobrevivir en el ambiente con poco oxígeno creado por la falta de oxígeno en el agua. Esto es útil para hacer sushi, pero el uso de estos aditivos significa que estos pescados se estropearán mucho más rápido de lo normal. Si elige hacer su propio sushi en casa, esto ayudará a preservar su frescura.
Muchas personas desconocen los peligros de comer bacterias
Esto se debe a que siempre hemos comido carne cruda o sin procesar de animales que no se han debilitado con la adición de aditivos antibacterianos.
Sin embargo, lo mismo puede decirse de las carnes procesadas, cuyo sistema inmunológico se ha visto comprometido por el procesamiento. Esto significa que muchas de las bacterias responsables de las infecciones todavía están presentes en estos alimentos. Por esta razón, es muy importante evitar las bacterias por completo. En cambio, debes concentrarte en asegurarte de que la carne se haya limpiado de manera adecuada y completa antes de comerla.